• 1
  • 2
  • 3

Historia del Club

las salinasEl Club Natación Salinas Santa Lucía con las disciplinas deportivas de Saltos y Natación respectivamente, se fundó en Mayo de 1.999, con sede establecida en la piscina Municipal de Vecindario, en el Municipio de Santa Lucía de Tirajana, (Gran Canaria - España), con el objetivo entre otros, de rellenar el vacío deportivo que se generaba en dichas disciplinas tras la creación de la piscina Municipal. Posteriormente, en Septiembre de 2.007 creamos la sección de Natación Adaptada. 

Seguidamente, y como resultado de nuestra propia evolución deportiva y maduración como club, en Julio de 2.013, la sección de Saltos decide crear su propio club deportivo de forma independiente. 


El nombre del Club está estrechamente ligado a la historia del Municipio y su origen se debe a nuestro compromiso por mantener en el recuerdo lo que antaño fuera una gran industria de manufactura de sal marina, concretamente las Salinas de Punta Tenefé, ubicadas en la zona de costa del Municipio de Santa Lucía, en la localidad de Pozo Izquierdo y que en la actualidad son parte de un museo etnológico donde se muestra la actividad que tuvieron las Salinas en sus mejores años.
 Más Información

En la actualidad, el Club está formado por más de 280 deportistas con presencia en todas las categorías, desde minis y prebenjamínes hasta Máster, simplemente porque desde nuestra tarea diaria, apostamos por una sociedad integradora para todos.

El deporte base es y ha sido siempre el trampolín de nuestras actividades, pero sin renunciar a logros y eventos deportivos de relevancia. Nuestra acción y compromiso social promueve la actividad deportiva como hábito de vida saludable e integrador con todos los ciudadanos del Municipio de Santa Lucía.

Desde el comienzo, nuestra particular travesía ha sido dura, teniendo que sortear muchos obstáculos que sin duda  nos han hecho más constantes en nuestra tarea deportiva y muy rigurosos en nuestra gestión. 

Esa misma corta travesía nos ha proporcionado grandes satisfacciones deportivas y personales con los éxitos deportivos obtenidos  a nivel territorial en la Comunidad Canaria y también Nacionales e Internacionales, éxitos como nuestra aportación al Olimpismo con la sección de Saltos del Club, concretamente en las Olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012, pero sin olvidar los records de España Máster obtenidos en 2013 y 2014 respectivamente.

 

 

 

 

NOS ENCONTRARAS AQUI

PISCINA DE LOS LLANOS

PISCINA DE LOS LLANOS

Complejo deportivo "Los Llanos" Leer más...
GIMNASIO MUNICIPAL

GIMNASIO MUNICIPAL

...Preparación física. Leer más...
OFICINA DEL CLUB

OFICINA DEL CLUB

...Gestión administrativa Leer más...
  • 1